miércoles, 26 de febrero de 2020

LOS MERCADOS DE ABASTOS EN EL ATENEO DE CÁDIZ.

Queridos ateneístas y amigos:

El lunes 9 de marzo a las 19:00 horas, tendrá lugar en la sede del Ateneo Literario, Artístico y Científico de Cádiz, calle Ancha, nº 20 - 1º piso, una nueva tertulia gastronómica, titulada La adaptación de los Mercados Municipales de Abastos a los nuevos tiempos, estará a cargo del gerente de ASODEMER, Francisco José Álvarez Márquez, una de las personas que mejor conoce el funcionamiento de estos centros gaditanos. 

Los mercados tradicionales forman parte de nuestra historia, de nuestra vida, de nuestras tradiciones, no en vano al Mercado Central, nuestra “Plaza”, le faltan unos años para cumplir doscientos de existencia. Son centros insustituibles de compras, donde podremos encontrar los mejores productos para nuestra alimentación. En estos recintos se concentran la mayor cantidad de frutas, hortalizas, carnes de todo tipo, pescados y mariscos de calidad y frescura absoluta, traídos de las huertas próximas, de las ganaderías del entorno, del Atlántico que nos baña y del Estrecho, donde se une el océano con el mar Mediterráneo. En los mercados encontrarás muchos más artículos, singulares chacinas y chicharrones, quesos, huevos, productos de la provincia, pan, especias y un sinfín de artículos para llenar el carro o la cesta de la compra. Además, en “La Plaza” se puede disfrutar en del Rincón Gastronómico, degustando bocados y bebidas de otras partes del mundo, equiparándose a los principales establecimientos de España, con el añadido de ser uno de los edificios más bonito y luminoso del país.   

Otro rasgo característico es poder adquirir un artículo en función del presupuesto del cliente. No existe un precio determinado como ocurre en otros locales comerciales, en los mercados tradicionales encontrarás puestos con productos al alcance de todos los bolsillos. Si necesitas asesoramiento, también lo tendrás de los detallistas que se lo ofrecerán encantados, en el mismo punto que esté, sin necesidad de buscar o esperar que llegue un encargado.

¿Entonces, qué les faltan a los mercados? ¿Cómo podemos colaborar para que sigan manteniendo ese papel fundamental del comercio con tradición? ¿Te gustaría cambiar algo, añadir algún complemento?

No te pierdas esta tertulia donde puedes escuchar de primera mano los objetivos, los avances y la adaptación a los tiempos, además de expresar tu opinión desde el respeto, despejar cualquier duda y aportar tus ideas de mejora.    

Te esperamos. 

Afectuosos saludos,  
      María Luisa Ucero Manzano
           Coordinadora Tertulias Gastronómicas
                    Ateneo de Cádiz
        

No hay comentarios:

Publicar un comentario