sábado, 7 de mayo de 2022

LA COCINERA ENCARNACIÓN CANSINO EN LA TERTULIA GASTRONÓMICA DEL ATENEO DE CÁDIZ.

Queridos ateneístas y amigos:

El lunes 16 de mayo del actual a las 19:00 horas, tendrá lugar en la sede del Ateneo Literario, Científico y Artístico de Cádiz, calle Ancha, nº 20 - 1º piso, nuestra tertulia gastronómica.

En esta ocasión, recibiremos a una cocinera profesional con muchos años de experiencia en el sector, que ha trabajado en varios restaurantes de la provincia y en la última etapa ha sido la Jefa de Cocina en La Venta El Tajón.  Avalada por un amplio bagaje e interesantes vivencias, “La Reina de la Sopa de Tomate”, apelativo cariñoso con el que es conocida en Cádiz, Encarnación Cansino Barroso, nos llenará de conocimientos y anécdotas una tarde que promete ser amena, curiosa y atractiva.  

Sus raíces provienen de la cocina tradicional gaditana aprendida desde la infancia, pero también incrementada por una amplia trayectoria detrás de los fogones. Luego, se le abrió un mundo fascinante, el de gastronomías exóticas, con muchas de ellas ha tenido una relación considerable y siente una importante inclinación.

Encarnación nos ofrecerá una oportunidad única para conocerla de cerca y saber cómo se mueve entre cazuelas, ollas, sartenes, hornos, teteras… como maneja los productos de la tierra que tanto le gustan y aquellos que vienen de otros lugares, en su cocina nunca faltarán especias de países lejanos e indudablemente la hierbabuena de nuestros campos. 

Anota ese día en rojo en tu agenda, porque estamos de fiesta. Será una tarde para el recuerdo.  

Os esperamos.  

Afectuosos saludos,

María Luisa Ucero Manzano

Coordinadora Tertulias Gastronómicas

                                 Ateneo de Cádiz                                 

                                    



No hay comentarios:

Publicar un comentario