lunes, 7 de marzo de 2022

“ROTA, UN GUSTO CONOCERTE”, REANUDAN LAS TERTULIAS GASTRONÓMICAS DEL ATENEO DE CÁDIZ.

Queridos ateneístas y amigos:

Me complace anunciaros que después de esta larga pausa, por las restricciones a consecuencia del COVID, volvemos a retomar nuestras tertulias gastronómicas. La primera de este nuevo ciclo tendrá lugar el martes día 22 del del actual a las 19:00 horas, en la sede del Ateneo Literario, Científico y Artístico de Cádiz, calle Ancha, nº 20 - 1º piso.

En este día tan especial de reencuentros con vosotros, con la cocina gaditana, con nuestras tradiciones… regresan también unas queridas amigas, que estuvieron con nosotros hace algo más de dos años: Cristina Rodríguez-Rubio Vázquez y Pilar Ruíz Rodríguez-Rubio, dos estupendas cocineras, que comparten prácticamente a diario sus conocimientos de todas las formas posibles y con las que vivimos una inolvidable experiencia. 

En esta ocasión, las recibiremos después de que se han metido entre fogones con ingredientes, notas y teclado para elaborar un delicioso libro: Rota, un gusto conocerte – Libro & recetario sobre cocina local.  En él se recogen sesenta recetas facilitadas por familias de la localidad, con el objeto de aportar el sello característico de la cocina roteña, pues de todos es sabido que se pueden encontrar platos similares en otras localidades cercanas, pero cada lugar tiene un estilo propio. Por ello, Cristina y Pilar han puesto todo su empeño para que estas preparaciones sean lo más fieles posibles a las elaboraciones de su tierra. Una vez hecha la recopilación, ambas cocinaron cada uno de los platos con el cariño y el esmero que ponen a todo lo que hacen. Su calidad humana también queda patente cuando nos enteramos de que ellas han decidido que los beneficios que se obtengan vayan a parar a la asociación de familiares de enfermos de Alzheimer “El Arenal”.

Significamos que el Ayuntamiento de Rota, a través de la Delegación de Turismo, así como la Diputación de Cádiz, han colaborado con las autoras, madre e hija, en la publicación de este libro, para el que han contado con la inestimable ayuda y colaboración de Manu Caballero, en el diseño y de Manu Reyes, en las fotografías, que consiguen hacer mucho más atractivo este recetario.

No perderos la oportunidad de conocer mucho más a fondo la gastronomía de Rota y a estas dos estupendas mujeres. Estamos convencidos será una tarde agradable de la que vamos a disfrutar.

 Os esperamos.  

Afectuosos saludos, 

                                                                  María Luisa Ucero Manzano                                                                                         Coordinadora Tertulias Gastronómicas                                                                                           Ateneo de Cádiz  

                                                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario