viernes, 17 de diciembre de 2021

DESEAMOS QUE ESTA NAVIDAD NOS COLME DE LAS MEJORES EXPECTATIVAS PARA EL 2022

Después de transcurrido casi un año, seguimos en una sintonía similar al pasado diciembre. El virus de Covid continúa entre nosotros, ha habido ausencias irreparables, dificultades excesivas… pero llegada la fecha toca de nuevo alentarnos, confortarnos, animarnos unos a otros. Esa es la manera de poder continuar y afrontar las celebraciones que se avecinan. 

Las calles de nuestras ciudades lucen más o menos iluminadas, encontraremos a nuestro paso árboles navideños y podremos visitar en distintos lugares Belenes con entrañables figuras; los comerciantes muestran cientos de regalos, que simbolizan las ofrendas de los Reyes Magos al Niño Jesús; turrones, polvorones, mazapanes y toda clase de viandas que llegaran a las mesas familiares, fieles a la costumbre de estas celebraciones; cantinela de números de lotería que invitan a probar la suerte; encuentros con amigos o compañeros…

Cada uno celebrará a su manera estas fiestas, como debe ser. Pero estará bien seguir ofreciendo a los más pequeños el acontecimiento mágico que supone la Navidad, sin olvidarnos de nosotros mismos, pues todos llevamos dentro al niño que fuimos. Cada uno tendremos íntimos recuerdos de nuestra niñez, compartamos esas gratas sensaciones y sigamos trasmitiendo a las nuevas generaciones algo tan hermoso como es la vida, el renacer cada año, la esperanza renovada… con ello conseguiremos dejar una huella imborrable en la vida de los niños, como en su día hicieron en la nuestra.

¡Ah! Si está en tu mano continúa con todas las tradiciones que te enseñaron a ti. La familia disfrutará haciendo roscos, tortas y pestiños, mientras se cantan villancicos, se toca una pandereta o deslizas un cubierto sobre una botella de anís.

No dejes de pedir al Niño del pesebre que te proteja a ti y cuide de los tuyos, quizás te sorprenderá.

Nuestros mejores deseos en esta Navidad y a lo largo del Nuevo Año para todos vosotros.

¡Felices Fiestas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario