lunes, 21 de diciembre de 2020

VIVAMOS UNA TRANQUILA NAVIDAD Y TENGAMOS ESPERANZA EN EL 2021

Hemos estado valorando si haceros llegar la habitual felicitación de las fiestas a través de unas palabras en nuestro blog, como en años anteriores. Las circunstancias que llevamos viviendo durante casi todo el año, nos llenaban de dudas, ¿apetece y tenemos ganas de escuchar y asimilar la típica frase, Felices Fiestas

Hemos llegado a la conclusión, que precisamente debido a las circunstancias excepcionales y extrañas, en muchos casos incluyendo la enfermedad y pérdidas dolorosas, es casi una responsabilidad animarnos unos a otros, apoyarnos y demostrar nuestro cariño a las personas que queremos, apreciamos o simplemente conocemos. A usted que no conocemos y nos lee, también. Esto es con respecto a los mayores, con los más pequeños es una obligación. Consideramos que debemos hacerles la vida y las fiestas más felices y entrañables. Malos momentos, adversidades, problemas… han existido en todas las familias en cualquier Navidad, sin embargo, nuestros padres procuraron que cuando éramos niños, los sinsabores pasaran para nosotros desapercibidos.   

Navidad hay cada año para los creyentes, sí o sí. Esta será diferente, con menos luz, más silenciosa, más solitarial… quizás más parecida a cuando nació en Belén, El Niño Jesús. El nuevo año irremisiblemente llegará, el tiempo es inexorable, y en esta ocasión, pondremos toda nuestra esperanza de recuperación a la normalidad en el próximo año 2021. Los Reyes mágicamente aparecerán, como es de rigor, en la madrugada del 6 de enero. No habrá cortejos reales, lanzamientos de caramelos o algarabía en las calles, pero no podemos privarnos de ilusión. 

Así que con precaución, cada uno con sus creencias, a su manera, con la comida que les apetezcan, celebren las fiestas. Cuídense porque el próximo año nos tenemos que ver de nuevo por aquí. 

¡Feliz Navidad! 

6 comentarios:

  1. Preciosa felicitación, en el texto y en la imagen. De vez en cuando necesitamos estas letras para aclarar dónde estamos. Muchas felicidades y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida amiga Charo, muchas gracias porque con tus cariñosas palabras también nos anima a nosotras. Hay que ser realista, precavidos, sensatos...pero no olvidarnos de vivir, y la vida la hacemos nosotros. Así que creo que debemos poner la parte buena que tenemos todos y dejar lo negativo alejado, bien cerrado en un lugar que nunca podamos abrir. Deseo lo mejor para ti, Antonio y vuestro hijo. Muchas felicidades, un fuerte abrazo y besos para los tres.

      Eliminar
  2. Preciosas palabras, alentadoras y llenas de cariño, como la persona que lo escribe. Un beso y Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias prima Charo. Me alegro lo recibas con el mismo cariño que he puesto al escribirlo, pues al hacerlo os veo desfilando en mi mente a todas y cada una de las personas que quiero. Un fuerte abrazo para ti y besos para la familia, muy especiales al bomboncito que tienes por nieto.

      Eliminar
  3. Felicidades y todo lo mejor para ti y los tuyos, me llega tu cariño siempre por supuesto, es mutuo. Que este nuevo año que se avecina nos traiga serenidad,libertad,paz y felicidad. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias y que esos deseos se hagan realidad para todos. Besos.

    ResponderEliminar