miércoles, 22 de julio de 2020

Bodegas Gallardo inicia un nuevo recorrido para impulsar la marca de Vinos de Vexèr.

Teresa Montes y Gonzalo Melgarejo son los nuevos propietarios de Bodegas Gallardo en la Barca de Vejer, fundada en 1987 por el bodeguero Manuel Gallardo Romero. Se lo pensaron, maduraron la idea y decidieron iniciar esta etapa, manteniendo el nombre y la tradición, pero introduciendo cambios en las actividades para completar la oferta al público, renovando algunos aspectos, incluida la imagen de la marca, a la que han incorporado la figura de un zorro que aparece como distintivo en el escudo de la ciudad vejeriega.

Nuestra amiga Lola López del blog La Fritada, se encargó de avisarnos a instancia de Oliva Quirós, en la actualidad Gerente de la Bodega, y que había trabajado en la misma en la época anterior. Ella fue la encargada de presentarnos a Teresa Montes, que nos explicó que se ha ocupado directamente de las actualizaciones de las instalaciones, por su relación con su profesión de marketing, publicidad de imagen y gestión comercial, significando su predilección por los trabajos relacionados con bodegas y vinos.

La intención es potenciar la marca Vinos de Vexèr 1870, denominación con la que se conocía la población en tiempos de Castilla. Así reza en la contraetiqueta de los vinos: “En 1752, el Duque de Medina Sidonia, Gran Señor de Andalucía, obsequia al Marqués de la Ensenada un barril de vino de Vexèr, como regalo exquisito y apreciado… Los vinos de Vexèr, fueron llevados al mundo desde los fenicios por el Mediterráneo hasta América por castellanos y andaluces. Hoy seguimos esa tradición.” 
Las instalaciones cuentan con luminosos y amplios salones con capacidad hasta 500 personas y un amplio jardín que persiste en el tiempo. La pareja Melgarejo-Montes están ilusionados con el proyecto, que además de la elaboración y venta de vinos, quieren destinar los espacios para celebraciones de eventos de todo tipo: sociales, familiares, culturales… donde integrar conciertos, flamenco, jazz, entre otras opciones que tienen previstas. 

Los vinos de la bodega continúan: Marisquero, vino generoso tipo fino de las tierras gaditanas; Clarito, un joven dulce; Doña Emilia 1914, semidulce y cremoso, variedad de Pedro Ximénez envejecido en madera de roble; 1907, generoso y seco envejecido en madera, con mucho cuerpo y ligeramente abocado; Oro Viejo, de uvas Pedro Ximénez sometidas a un proceso de pasificación extremo, que potencia su sabor dulce. No podemos dejar de mencionar a uno de los vinos más emblemáticos de la casa: Sol de Naranja, modificado en su elaboración con naranjas ecológicas, obteniendo un resultado superior.  
Tuvimos la oportunidad de degustar sus vinos por gentileza de Bodegas Gallardo, que nos lo fueron presentando con aperitivos y platos elaborados para la ocasión, finalizando con un surtido de pastelitos marroquíes servido con su delicado Sol de Naranja, que no dudamos en adquirir para disfrutarlo en casa.
Queremos expresar nuestra gratitud a la empresa por su deferencia con el grupo que fuimos convocados, y muy en especial a su propietaria Teresa Montes y a la gerente Oliva Muñoz, que nos acompañaron durante la jornada. Encantadoras ambas, nos ofrecieron todo tipo de atenciones, dándonos explicaciones a nuestras curiosidades sobre la bodega, los vinos y el enfoque de su flamante proyecto.  

Las instalaciones están listas para comenzar esta nueva etapa, les deseamos un exitoso futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario