viernes, 8 de marzo de 2019

LILIANE Mª DAHLMANN, PRESIDENTA DE LA FUNDACIÓN CASA MEDINA SIDONIA EN LAS TERTULIAS GASTRONÓMICAS DEL ATENEO DE CÁDIZ.

Queridos ateneístas y amigos:

El miércoles 20 del actual a las 19:00 horas, tendrá lugar en la sede del Ateneo Literario, Científico y Artístico de Cádiz, calle Ancha, nº 20 - 1º piso, la tertulia gastronómica correspondiente al mes de marzo, titulada: La Industria Almadrabera de la Casa Medina Sidonia en las Fuentes Documentales S. XIV-XIX. Estado de la Cuestión”.

Se nos brinda la oportunidad de conocer los aspectos más destacados de los seis siglos que los Condes de Niebla y Duques de Medina Sidonia controlaron el estrecho y por consiguiente la pesca del atún, fundamentados en documentos únicos como los Diarios de Almadraba, Libros de Cuentas, Libros de Despensa, entre otros del Archivo privado más importante de Europa.  
Foto cedida por Liliane Mª Dahlmann
Para ello, tendremos el honor de recibir a la Presidenta de la Fundación Casa Medina Sidonia, Liliane Mª Dahlmann, que será la encargada de ofrecer la citada conferencia.     
    
La historia de las almadrabas, no sólo son los acontecimientos acaecidos de una época, en una familia o en la sociedad a lo largo de los siglos, también son olores, colores, sonidos, texturas y sabores que nos llevan al disfrute de uno de los tesoros gastronómicos de nuestra tierra, el atún rojo.  

Te esperamos.  

Afectuosos saludos, 

María Luisa Ucero Manzano
Coordinadora Tertulias Gastronómicas
Ateneo de Cádiz   

No hay comentarios:

Publicar un comentario