viernes, 1 de mayo de 2015

XIX EDICIÓN RUTA DEL ATÚN DE ALMADRABA 2015 CONIL DE LA FRONTERA

El Ayuntamiento de esta localidad gaditana organiza a través del Patronato Municipal de Turismo de Conil, la décimo novena edición de LA RUTA DEL ATÚN DE ALMADRABA. El proposito es dar a conocer la sabrosa gastronomía local a través de restaurantes, bares, tabernas... y en especial a una de las joyas de la provincia, el "Atún Rojo de Almadraba". 

La almadraba es un arte de pesca milenario, empleado para la captura del atún rojo salvaje en la época de migración hacía el Mediterráneo. Es un producto de excelente calidad, apreciado a nivel nacional e internacional, que preparado de innumerables formas diferentes satisfacen a los paladares más exigentes.

Unos 32 establecimientos participarán en esta edición con numerosos platos tradicionales y otros de cocina innovadora. Las personas interesadas en las degustaciones de las recetas elaboradas, pueden hacerse con un ejemplar de los desplegables informativos que se han editado, donde mediante un plano se informan de los sitios a elegir, el tipo de cocina, platos que presentan los locales y precios. El principal objetivo es la promoción y difusión dirigida al público en general. 

La Ruta tiene una duración de un mes, comienza con la Muestra de la Tapa el dia 8 de mayo y finaliza el día 8 de junio. Uno de los atractivos es que las personas que acudan al menos a cuatro locales y pidan uno de los platos que participen en la Ruta, podrán formar parte del sorteo en el que se premiará con una cena en los restaurantes ganadores del concurso, más lotes de productos culinarios. Con esta fórmula colaboradores, patrocinadores y locales participantes, quieren agradecer e incentivar al público que visite Conil para degustar su gastronomía.

Los participantes este año serán:

BAR ANCAR POLLO - C/CARRETERA EL PUNTO 21
REST. "ANTONIO" - CTRA.NAC. 340, KM. 16,8
REST. "BLANCO Y VERDE"- C/ ROSA DE LOS VIENTOS, 16
BAR "CADIZ 11" - C/ CADIZ, 11
REST. VENTA CABO ROCHE - CTRA. PUERTO PESQUERO, S/N.
HOSTAL BAR CAMPITO - C/ PASCUAL JUNQUERA, 10
REST. "CASA MANOLO" - AVDA. DE LA PLAYA, S/N.
BAR - CAFÉ EL PASAJE - AVDA. DE LA PLAYA, 6
REST. "EL REZON" - C/ HIJUELA DE LOJO., S/N.
REST. " MIRADOR EL ROQUEO" - URB. LAS PALMERAS, S/N
BAR FEDUCHY LOUNGE - C/ PASCUAL JUNQUERA, 2
REST. "FRANCISCO-LA FONTANILLA" - C/ CAMINO DE LA FONTANILLA, S/N.
REST. "FUENTE DEL GALLO-EL MARINERO" - AVDA. DE SEVILLA, 7 (Urb. Fuente del Gallo)
BAR "JUAN MARIA" - C/ CADIZ, 32
BAR LA ALMAZARA - C/ LAGUNA,5
TABERNA "LA CHANCA" - AVDA. DE LA PLAYA, S/N.
REST. "LA FONTANILLA" - CAMINO DE LA FONTANILLA, S/N.
BAR LA MEJORANA - C/CADIZ, 10
REST. LOS CORALES - PASEO DEL ATLANTICO, S/N.
REST. " EL ROQUEO" - URB. LAS PALMERAS, S/N
REST. PLAYA - PASEO DEL ATLANTICO, S/N.
BAR SOPA - C/ CADIZ, 32- A
PARRILLA "VENTA EL ANDALUZ" - CTRA. NAC. 340, KM. 17,8
REST. "VENTA MELCHOR" - CTRA. NAC. 340, KM. 18
REST. LA BAHIA - AVDA. DE LA PLAYA. S/N.
REST. BEACH CLUB HOTEL FUERTE CONIL-COSTALUZ - AVDA. DE LA MARINA, S/N.
RESTAURANTE LA PLAZA - C/ HIJUELA DE LOJO, 2
RESTAURANTE OASIS - AVENIDA DE LA PLAYA S/N
TABERNA LA STRAZZA - C/ LA VIRGEN, 5
REST. EL TXIKOTE - C/ VENDIMIADORES, 2, ESQ. ROSA DE LOS VIENTOS
TABANCO PARALELO 38 - C/PRIETA, 2
BAR LA PEPA CONIL - C/ ANCHA,

Previamente, el 5 de mayo se celebrará el Concurso Gastronómico dirigido a profesionales del sector y que se ha convertido en un referente culinario, despertando gran interés entre expertos y medios dedicados a la cocina. El evento tendrá lugar en la Escuela de Hosterlería de Conil, para acceder como visitante es preciso la invitación de la organización, debido que la actividad está orientada a profesionales. 

La presentación de la Ruta y el tradicional ronqueo de un atún gentileza de Petaca Chico S.L. se realizarán dentro del recinto La Chanca, calle Almadraba s/n. Además, durante todo el mes se desarrollarán actividades complementarias, como la VI Muestra Gastronómica "Tapa de Atún" que tendrá lugar el primer día de la Ruta (8 de mayo) en las carpas dispuesta en la Plaza Santa Catalina, así como en el espacio habilitado para ello en la Torre de Guzmán. Igualmente se ofrecerán talleres de cocina, menú de degustación de platos ganadores, excursiones a entornos relacionados con el atún, almadrabas, monumentos de la ciudad, etc.

Es conveniente que los interesados en asistir realicen sus reservas, debido a que las plazas de las distintas actividades pueden estar limitadas según aforos. Para recibir mayor información sobre fechas, lugares, precios, contenido, etc. contactar con el Patronato Municipal de Turismo C/ Carretera, 1 de Conil de la Frontera. Tel 956 440501 - Fax 956 440500
Página web: www.turismo.conil.org- 
e-mail:turismo@conil.org- 
Fb:www-facebook.es/ConilTurismoSensible.



No hay comentarios:

Publicar un comentario