viernes, 27 de enero de 2023

TERTULIA, “ROTA, UN GUSTO COCINARTE”

Queridos ateneístas y amigos:

Me complace comunicaros que el miércoles día 8 de febrero, a las 19:00 horas, tendrá lugar la próxima tertulia gastronómica en la sede del Ateneo Literario, Científico y Artístico de Cádiz, calle Ancha, nº 20 - 1º piso.

Hace casi un año que estuvieron con nosotros las queridas amigas: Cristina Rodríguez-Rubio y Pilar Ruíz, del blog Aprendiendo a Cocinar, compartiendo una ilusión cumplida: publicar un libro de recetas roteñas. Ellas querían asegurar que los platos fuesen de Rota, así que contaron con familias de la localidad que les brindaron fórmulas empleadas durante toda la vida en sus hogares o en restaurantes de la ciudad. En aquella ocasión, nos adelantaron que, al pedir la colaboración de sus paisanos, habían obtenido tan fructífera respuesta que estaban planteándose hacer un segundo volumen de recetas de la tierra para no dejar de publicar todas las que habían recopilado. Así que nada más concluir el primer volumen, madre e hija se pusieron a preparar y cocinar sesenta nuevas recetas cedidas por diferentes familias, y así llega este segundo libro con el título: Rota, un gusto cocinarte.  

Después de las bonitas experiencias vividas, regresan para contarnos como se han ido sucediendo los acontecimientos. Nos hablarán de las gratas vivencias que aparecían en el día a día; donde recaerán los beneficios del libro en esta ocasión; como ha sido para ellas cocinar los platos que otras personas les han facilitado sin hacer ningún cambio, porque una vez más, han querido ser fieles a las recetas dadas desde el cariño a ellas y a Rota; además de relatarnos otros detalles y ofrecer alguna que otra sorpresa.

La Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de Rota, a través de la Delegación de Promoción Turística y Comercio, han colaborado también en este segundo libro con Cristina y Pilar, entendiéndose que la gastronomía local queda a buen resguardo para generaciones futuras. Igualmente, Manu Reyes ha contribuido con las fotografías de los platos, además de haberse encargado en esta edición del diseño, consiguiendo que este completo recetario tenga un especial atractivo.

No perderos esta visita que nos acerca mucho más a la gastronomía de Rota y a estas dos estupendas mujeres, que solo con estar junto a ellas irradian luz y transmiten su entusiasmo. Estamos seguros de que será una tarde muy especial y que tendremos el privilegio de disfrutar.  

Os esperamos.  

Afectuosos saludos,

María Luisa Ucero Manzano

Coordinadora Tertulias Gastronómicas

Ateneo de Cádiz 

                                     


No hay comentarios:

Publicar un comentario