sábado, 17 de diciembre de 2022

OS DESEO UNA NAVIDAD DIFERENTE QUE NOS HAGA SER MEJORES. FELICES FIESTAS.

Este año empezaremos la felicitación justo al revés, es decir, eligiendo la última fiesta, la de los Reyes y para eso vamos a hacer nuestra particular carta.

Queridos Reyes Magos: 

Pensamos que nos hemos portado bien, por eso nos atrevemos a pedir, para el próximo año que los familiares y amigos se tomen las cosas con más calma y así también nosotros tengamos más serenidad. Nos gustaría que no se deje todo para el último mes del año, se nos acumulan las conferencias, presentaciones de libros, charlas, visitas gastronómicas, comidas con…, comidas con…, comidas con…, además de las compras de regalos habituales, elaborar rosquitos, pestiños, el roscón de vuestras Majestades, más los preparativos de las cenas y los almuerzos familiares en los días más señalados. ¡Demasiado para un solo mes! Podrían hacer algo para repartir la carga entre los 12 meses que tiene el año. Vaya por delante nuestra gratitud.

Llega el nuevo año con las campanadas del 31. ¡Guau! Ni más ni menos que el 2023, como siempre brindaremos, festejaremos, nos emocionaremos, reiremos y les desearemos lo mejor a todas las personas que amamos, queremos, conocemos, que no falte salud, trabajo y amor. Pondremos nuestra esperanza para que, con todo ello, sea un año mucho mejor y cargado de bonitos momentos.   

Nos queda retroceder una semana más y encontrarnos de lleno con la Navidad. Veinte siglos y veintidós años conmemorando el nacimiento del Niño Dios, muy especial debe ser para que se haya extendido tanto en el tiempo. Unos creerán más en ti que otros, pero a estas alturas no podemos pedirles más cosas a los Magos de Oriente, a Papa Noël, San Nicolás, Santa Claus… porqué pasa que las cosas que les pedimos cuestan mucho dinero y Tú, Jesús, eres pobre. A ti hemos pensado pedirte algo que no encontramos en las tiendas, ni en los centros comerciales, ni siquiera por internet… nos gustaría que la bondad apareciera en todos los corazones de los seres humanos, porque así podrán cesar las guerras, el hambre de partes muy perjudicada del mundo, las persecuciones por cuestiones de fe, todo tipo de violencia, las ansias de poder que destruye a los hombres y al planeta donde vivimos. Si pudieras concedernos sólo eso, bondad, quizás podríamos conseguir que el mundo fuese bastante mejor y tuviésemos una muy Feliz Navidad.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario