domingo, 29 de marzo de 2020

EMPANADILLAS DE QUESO CREMOSO, GAMBAS Y PIMIENTOS CONFITADOS.

Cuando vi la convocatoria del I Concurso Mundial de relleno de Empanadilla Confinada realizada por la prestigiosa revista digital Cosas de Comé, me encantó la idea. Nuestro Pepe Monforte está en todo: por una parte, ha conseguido evadirnos un tiempo en estos momentos complicados y por otra, estamos compartiendo diferentes formas de hacer rellenos.

Sin pensármelo decidí participar. Ahora bien, quiero confesar que en especial me ha motivado el sustancioso premio. Así que voy lanzada por el rollo de papel higiénico decorado con rombitos y además aromatizado con Aloe Vera, hoy en día un verdadero lujo.

Os garantizo que están hecha con los productos que tenía en casa, nada de salir a comprar expresamente. 


INGREDIENTES EMPLEADOS:
Obleas hechas por ti, o usas las que tengas en casa, pero primero tienes que mirar que no estén caducadas desde hace tres años. Este sistema es más rápido, además te da tiempo de hacer las faenas del hogar, la colada, el planchado y estar preparada para el concierto de la tarde, el aplauso de las ocho y el de las nueve, las películas online y leer uno de los libros que te han enviado en PDF y contestar todos los whatsapp y atender las videollamadas.
Puerro.
Queso en crema suave.  
Gambas.
Pimientos rojos confitados. (He usado un poco que tenía ya preparado).
AOVE.
Sal.

Nota: Las cantidades del relleno será en función de las empanadillas que vamos a preparar. Por favor, hay que ser generosos con las gambitas, que nos tenemos que dar algunos caprichitos.
Limpiamos el puerro y cortamos finamente el trozo que vamos a utilizar, el resto lo guardáis para otra cosa.

Pelamos las gambas y las cortamos en dos o tres partes, depende el tamaño que tengan. Es importante que notemos su presencia. 

En una sartén con muy poquito aceite echamos el puerro picado, y dejamos que se poche. Una vez esté en su punto, agregamos las gambas y le damos una vueltecita (se hacen pronto). A continuación, agregamos el queso y le añadimos una pizca de sal. Reservamos. 
Repartimos el relleno sobre las obleas, colocando encima un poco de la confitura de los pimientos rojos y como manda la Cátedra de Empanadillismo, las sellamos debidamente haciendo presión con un tenedor. 
Para terminar, podemos elegir una de estas dos fórmulas: freírlas en abundante aceite hasta que queden doraditas,  o pintarlas con un poco de huevo batido, pre calentar el horno e introducirlas en la placa con papel de hornear y la mantenemos hasta que adquieran color dorado.   

Si decidís freírlas, colocarlas antes de servirlas en papel absorbente para evitar el exceso de aceite. 
SUGERENCIAS:

Los pimientos confitados puedes sustituirlos por otra confitura que tengas en casa. 

Podemos sorprender a los que tengan más apetito de la casa con empandillas XXL, solo variará en que utilizaremos dos obleas y un poco más de relleno.  


Espero la probéis, son sencillas de hacer y muy ricas. 

4 comentarios:

  1. Unas empanadillas categoría "premium" sin duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Charo. Puedes hacerlas con tranquilidad, se obtiene un buen resultado.

      Eliminar
  2. Que buena pinta y que sencillas de hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, son fáciles de hacer y estoy convencida que te gustarán. Cuando las hagas, si puedes, me das tu opinión. Gracias.

      Eliminar