lunes, 20 de abril de 2015

PRÓXIMA TERTULIA GASTRONOMICA ATENEO DE CÁDIZ, "REPOSTERÍA CREATIVA"


Queridos ateneístas y amigos:

El próximo lunes día 27 del actual a las 19:00 horas, tendremos un nuevo encuentro en la sede de la calle Ancha, nº 20.

El sabor de lo dulce es inherente al ser humano y desde siempre ha disfrutado con las frutas que tenían a su alcance y que le proporcionaban este agradable sabor. Con el paso del tiempo se fueron conociendo e incorporando otros alimentos, quizás los que más han hecho evolucionar el mundo de la dulcería son la miel y el azúcar, aunque hay que decir que la pastelería como nosotros la conocemos, solo tiene dos siglos de historia. 

Uno de los aspectos más artísticos de la confitería es la decoración, y en el caso de la Repostería creativa, alcanza una dimensión diferente. La exposición corre a cargo de la gaditana Mar Varela, una de las pioneras de esta clase de pastelería en España y gestora del blog Vamos a cociMar, premiado y considerado entre los mejores en este ámbito.



Te invitamos a conocer unas pinceladas de cómo ha ido evolucionando la repostaría hasta llegar a nuestros días, así como a escuchar a Mar Varela compartir con nosotros sus conocimientos sobre esta vistosa y golosa rama de la gastronomía.

Os esperamos, seguro pasaremos una tarde muy dulce.

Afectuosos saludos, 
                   
                                         María Luisa Ucero Manzano 
                               Coordinadora Tertulias Gastronómicas
Ateneo de Cádiz
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario