domingo, 11 de marzo de 2018

TERTULIA GASTRONÓMICA DE MARZO: “COCINA Y GASTRONOMÍA EN EL CÁDIZ DE LOS SIGLOS XII AL XVI”


Queridos ateneístas y amigos:

El miércoles 21 del actual a las 19:00 horas, tendrá lugar en la sede del Ateneo Literario, Artístico y Científico de Cádiz, calle Ancha, nº 20 - 1º piso, la tertulia gastronómica correspondiente al mes de marzo, titulada: “COCINA Y GASTRONOMÍA EN EL CÁDIZ DE LOS SIGLOS XII AL XVI”.

En esta ocasión se va a tratar uno de los períodos que menos se ha estudiado de la historia de Cádiz, exceptuando la Antigüedad, eclipsado en parte por acontecimientos tan significativos como el traslado de la Casa de Contratación de Sevilla a Cádiz o las Cortes de 1812.
Foto cedida por Lola López de la Orden 

Por ello nuestra invitada, Lola López de la Orden, Doctora en Historia del Arte, Arqueóloga y Conservadora del Museo de Cádiz, ha elegido esta etapa histórica para tratar sobre el tema de la cocina y la gastronomía en el Cádiz medieval y renacentista, teniendo en cuenta los amplios fondos depositados en el museo donde ejerce su profesión.  

Quedáis todos invitados para conocer más sobre un tema que seguro resultará muy interesante. Además tenemos la suerte de contar con una experta en la materia, que podrá contestar a las preguntas relacionadas con esa época en el coloquio final.  

No dejes pasar la oportunidad de conocer cómo fue parte de la cocina en esos cinco siglos de historia.

Anota la cita y acompáñanos.

Afectuosos saludos, 

                                                                          María Luisa Ucero Manzano
Coordinadora Tertulias Gastronómicas
   Ateneo de Cádiz
                                                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario