sábado, 27 de febrero de 2016

LA GASTRONOMÍA GADITANA IRRUMPE EN EL CAFÉ CULTURAL



Ha sido un auténtico placer hablar de la gastronomía gaditana en el Café Cultural que vienen celebrando, mensualmente desde hace seis años, los amigos del Ateneo Virtual "Cádiz, ayer y hoy", en la cafetería "La Aduana", situada en la calle Corneta Soto y Guerrero de la capital. 


Durante todo este tiempo nunca se había tratado el tema culinario, siendo este el inicio de un camino que con toda seguridad tendrá un largo recorrido, al entenderse la gastronomía como parte de la cultura que abarca uno de los aspectos antropológicos de una comunidad. Por ello, y por haber sido la primera invitada para comentar la referida materia en esta tertulia, en reconocimiento del libro “Cádiz, una provincia para comérsela”. Recorrido por sus tradiciones culinarias, publicado por Ediciones Mayi y del que les había hablado mi querida Charo Barrios, quiero expresarles mi máximo agradecimiento a las encantadoras e ilustradas personas de la sociedad gaditana que estuvieron presentes y en especial al organizador de las mismas, Miguel García Díaz.
También quiero dejar constancia que al anunciar Miguel que ya estábamos  concluyendo, me sorprendió la hora; señal inequívoca que me hicisteis sentirme a gusto entre vosotros, por lo que manifiesto mi gratitud. En definitiva una tarde estupenda y cálida, a pesar del temporal, que incluso la convirtió en más gastronómica si cabe, al estar a punto de llegar los asistentes como auténticas “sopas”.
Asimismo, dar las gracias al Ateneo Virtual “Cádiz, ayer y hoy” por habernos cedido las fotografías para esta reseña.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario