jueves, 7 de agosto de 2014

SOPA REFRESCANTE DE MELÓN



El otro día compramos un melón de la variedad “Galia”, estaba bueno de sabor pero su textura era más blanda de lo habitual, entonces pensamos hacer esta sopa fría. Preferimos llamarla así y dejar el término “Gazpacho” para las recetas tradicionales en sus distintas versiones de fríos o calientes, donde el tomate, además de otras verduras, y generalmente el pan, tienen un papel protagonista.  

Los ingredientes que utilizamos son:
 
Melón (una vez limpio de piel y sin pipas, pesó un poco más del kilo)
Un trozo de pepino
1 pimiento verde
1 cebolla fresca, blanca y pequeña
1 diente de ajo, pequeño
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre
Taquitos o virutas de jamón


Vamos a preparar la receta:

Sencillo y rápido. Colocamos todas las verduras en el recipiente y le añadimos la sal, un poco de vinagre y aceite al gusto y trituramos hasta que quede muy fina. Resulta muy cómodo si trituramos en una túrmix de vaso ancho, robot o thermomix. Veréis que no le hemos echado pan para espesar, ni agua para aligerar. Ambos ingredientes pueden ser utilizados para conseguir una cosa u otra, en este caso no nos hizo falta.  
 
Si optamos por la thermomix procedemos igualmente echando todas las verduras en el vaso, la sal, unos 30 gr. de vinagre (o según preferencias) y el doble de aceite (digo esto para quien le guste conocer las cantidades). Primero trituramos medio minuto a velocidad media y luego programamos 4 minutos velocidad 10. Comprobamos si queremos más fino 2 minutos más velocidad 8.  
 
 
Una vez hecho, debemos introducirlo en el frigorífico y servir muy frío. En el momento que vayamos a comer, lo vertemos en los recipientes y colocamos  unos taquitos pequeños de jamón o virutillas.

A disfrutarlo, que ya saben aquello: “En agosto, sandía o melón, buen refresco son”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario