martes, 14 de enero de 2014

Restaurante La Divina, innovación en la cocina de El Bosque



Tenemos algunas entradas pendientes en el blog, pero hemos querido dar paso a ésta del Restaurante La Divina porque nos parece muy interesante que Antonio Galindo, propietario del local,  haya apostado por la cocina innovadora en plena  Sierra de Cádiz, ampliando de esta forma la oferta gastronómica de la zona. El lugar elegido El Bosque, tierra natal de Antonio. Se encuentra situado en la calle Cádiz, frente a la Iglesia de la localidad.


En su cocina, donde se incluye un amplio horno de leña, se preparan toda clase de productos propios de la sierra, sin que falte la creatividad en las elaboraciones y que salen de las manos de Juan Luis  Rosa, un profesional con experiencia que ha estado en cocinas como las de los hoteles Arcos Garden o El Fuerte de Marbella. A su lado Antonio Ferreras, un jovencísimo cocinero formado en la Escuela de Hostelería de Arcos de la Frontera. Además cuentan con el asesoramiento del cocinero Mauro Martínez Barreiro del Restaurante La Curiosidad de Mauro, también conocido por Real 210 Gastro. 



El reto no solo está en la cocina, sino también en la decoración del local, donde se ha optado por una decoración informal con elementos reciclados y confeccionados por el equipo de profesionales del recién estrenado establecimiento. En la imagen superior podemos ver un botellero confeccionado con ladrillos, lámparas hechas con botellas, o palets de madera revistiendo paredes. 



La carta está dividida en apartados: Bienvenidos, Nuestras Divinidades, Arroces de la Tierra, De la Sierra a la Mesa y Delicias de la Casa. En esta primera ocasión nos dejamos asesorar por Carmen, prima de Antonio Galindo, que atiende igualmente en la sala. Estuvo acertada en la elección, empezando con un aperitivo de Croquetas de Pollo y Queso de El Bosque


A continuación probamos una  Sopa de Castañas con Verduritas, una agradable sorpresa encontrar en un  restaurante algunas elaboraciones con este fruto de temporada. Entre los conceptos del restaurante están, el poder compartir plato si se desea probar más extensamente su cocina, y que el precio por persona oscile entre quince o veinte euros, degustando y disfrutando sus preparaciones. 




Después llegó un aromático y sabroso Risotto de Hongos y Foie. Una técnica que domina Juan Luis Rosa y que también prepara con cochinillo, cordero... Ummm! habrá que ir probando.




Está claro que desean agradar y para ello quieren tener recetas para todos los gustos, por eso preparan este tradicional plato serrano, entre otros: Secreto con fondo de Huevos Rotos, con una presentación original y el toque novedoso de carne membrillo.



El dulce final lo puso esta Tarta de Manzana con Helado de Caramelo. Su base un fino hojaldre hecho en el horno de leña. La comida pudimos regarla con un tinto de la tierra de Cádiz, concretamente Garum de Bodegas Luis Pérez. Nos agradó cuenten con representación de vinos de la zona. El trato y la atención extraordinarios.
Nos comentó Antonio Galindo que la carta se irá adaptando a los productos de temporadas, pues nada, un motivo más para hacerles una visita de vez en cuando.
Les deseamos lo mejor. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario