viernes, 15 de noviembre de 2013

Salteado de Verduras y Pollo

Mi amigo Manuel es una persona reposada y dispuesta, entre otras muchas cualidades que hacen muy agradable su trato, pero en particular esas caractereristicas le convierten en un  un compañero ideal para la cocina. Cuando nos reunimos, solemos preparar guisos, carnes, arroces... pero si coincidimos más de un día juntos, nos gusta cuidar la dieta. Así que en esta ocasión, vamos a ofrecer la receta de éste Salteado de Verduras y Pollo tal como él la prepara. Desde que la hicimos juntos, también es un plato frecuente en casa y además de saludable, es apetitoso.

Antes de enumerar los ingredientes, decir que si se hace en un wok el resultado es  óptimo, no obstante para quien no lo tenga puede optar por una sartén. Este utensilio de cocina procede de China y es similar a nuestras sartenes aunque más profunda. Suelen disponer de tapadera y rejilla que permiten preparar los alimentos de forma variada, pero para el salteado no es necesario  utilizarlas. El wok tiene la ventaja que distribuye el calor de forma suave y uniforme, proporcionando que los alimentos se cocinen en menos tiempo, además se necesita menos cantidad de aceite.

Los ingredientes que lleva son:
Calabacín
Pimientos rojos
Zanahorias
Pechuga de pollo
Sal
Pimienta
Salsa de soja
Aceite de Oliva Virgen Extra

Cómo preparar el plato: 

Empezaremos lavando las verduras y cortándolas en bastoncitos. A las zanahorias podemos quitarle la piel con la ayuda de un pelador. Una vez estén listas, ponemos el wok al fuego  y precalentamos. Le añadimos el aceite y removemos para que se reparta por las paredes y la base del recipiente e incorporamos las verduras para saltearlas. Salpimentar ligeramente, debemos tener en cuenta que luego pondremos un poco de salsa de soja. Remover frecuentemente con una cuchara o espátula de madera.


Si vamos a hacer mucha cantidad, podemos cocinar las verduras por separado y al final unirlas.
 



Mientras tanto preparamos el pollo y lo cortamos en trocitos pequeños, le ponemos un punto de sal y pimienta.  Nosotros preferimos saltear el pollo aparte y unirlo con las verduras. Antes de retirar del fuego le agregamos un poco de salsa de soja, dejando un par de minutos para que tome sabor todo el conjunto. Listo para servir.




Como decíamos un plato sencillo y sano para disfrutarlo. De vez en cuando facilitaremos otras recetas de nuestro querido Manuel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario