lunes, 9 de septiembre de 2013

Restaurante Shanghai 1968, buena cocina china en Rota.


Shanghai 1968 es un buen restaurante de cocina china, avalado por más de cuarenta años abierto al público en Rota. Su decoración no es recargada, más bien minimalista con algunos detalles orientales y buena parte de su éxito se debe a que siguen cuidando la forma tradicional de elaborar los platos del país.    
  

En esta ocasión empezamos degustando unos deliciosos Rollitos al Curry y unas apetitosas Gambas Dulce Amargo. Durante la comida nos acompañó Fray Germán, no se trata de ningún amigo fraile, sino de un Verdejo de Rueda.



A continuación llegó Pato Pekín, uno de los platos más conocido de la cocina china. Servido como es tradicional, acompañado de cebolletas y pepino, ambos cortados en juliana, salsa agridulce y unas tortitas estilo crepes. Para comerlo cada uno rellena su tortita con verduritas, unos trozos de la carne de pato y un poco de salsa. Se dobla la tortita con la mano procurando que los ingredientes no se salgan, y listas para comer en dos o tres bocados.




Para concluir Arroz Frito, un buen acompañante de la Familia Feliz Picante, plato compuesto con ingredientes variados, entre ellos pollo, gambas, setas y verduras. Dorada al Vapor con Verduritas y un chupito de licor.





En definitiva un motivo más para visitar y comer en Rota.  





2 comentarios: