Al crear este blog, pensamos en un nombre que nos fuera cercano y que nos dijera algo de experiencias entre fogones. Surgió: Cocinando al Potopó. Unos sabréis que queremos decir, algunos lo intuiréis, pero quizás otros os preguntaréis ¿Qué es esto del potopó?
Cocinar al potopó sería el sinónimo casero gaditano (al menos de nuestra casa) de cocinar lentamente. ¿Qué mejor forma? Consideramos que todos los cocineros, amas/os de casa y aficionados estamos de acuerdo que de esa manera, salen mejor los guisos, potajes y platos. Cocinando lentamente, te da tiempo de pensar, no se te olvida ningún ingrediente, te puedes recrear en la elaboración, en definitiva mimas la comida. Esta pauta es esencial en cocina para conseguir un óptimo resultado.
¿Por qué potopó? Imaginaros una olla de Puchero, Menudo o Berza como la de la foto, hirviendo a fuego lento. Podemos observar como irrumpen inmediatamente burbujas con movimientos agitados por la ebullición. Y si le echamos imaginación, oiremos el sonido que podremos identificar con PO-TO-PÓ, podría ser la onomatopeya de las siguientes fases: formación de las pompas, movimientos y pequeños reventones.
Así concebimos este blog, con calma, con sosiego, con tranquilidad para hablar de cocina, de alimentos, de bebidas, de tiendas, libros, actividades gastronómicas, de viajes o de aquello que se nos ocurra. En especial de vuestras preferencias, que esperaremos con ilusión en los comentarios; vosotros sois los verdaderos motores de cualquier blog. Éste también os necesita.
¡Bienvenidos a Cocinando al Potopó!
Bienvenida al mundo bloguero.....estoy deseando aprender de tus recetas trucos, y consejos....amenazo con visitarte a menudo. Mucha suerte y al potopó!!!
ResponderEliminarMuchas gracias Tubal, sois geniales!!!
ResponderEliminarPor fin se os vé, con tu larga experiencia ésta que te escribe va a aprender y mucho. Feliz camino
ResponderEliminar¡Oleeeeeeeeee!
ResponderEliminarAdemás, me temo que eres de las mías, de las enganchadas al cuchareo.....pues nada, de momento a enlazarse. Un abrazo.
¡Enhorabuena! Seguro que va a ser muy interesante.
ResponderEliminarMis queridas y admiradas Maribel, Charo y Virginia, muchas gracias por vuestros comentarios. Espero estar a la altura, vosotras lo hacéis tan estupendo!!!. Besos a las tres.
ResponderEliminarQue te vaya muy bien está nueva etapa y bienvenida ! Lola me ha hablado muy bien de ti
ResponderEliminar:-) te seguimos ! Un saludo y a ver si nos conocemos !
Por cierto, muchas gracias por explicar lo de potopo ! No lo conocíamos :-) Un saludo y seguro que nos van a encantar tus recetas !
ResponderEliminarGracias Pilar, por tus deseos y por la bienvenida. Lola es buena persona y por eso te ha hablado bien de mí. Nos seguiremos mutuamente.
ResponderEliminarExplicar lo del Potópó era un deber, así todos nos podemos hacer con el término. Saludos y espero coincidir pronto contigo y con tu madre, me han hablado de vosotras y muy bien!!!
Estoy seguro de que este blog va a tener mucha hierba buena, guisos de esos que perfuman toda una casa como jamás hubiera soñado Heno de Pravia. Habrá mucha santa trinidad de la huerta (pimiento, tomate y cebolla) y seguro que habrá postres de esos que te conducen a pensar, por dos cucharás, que se puede ser feliz. Mucho ánimo María Luisa y, evidentemete, habrá que informar al mundo de esta buena nueva. Un beso de Manuela y mío.
ResponderEliminarDespués de tan original, aromático y dulce pronóstico, espero poder cumplir la expectativa. Muchas gracias y un fuerte abrazo para ti y Manuela.
ResponderEliminar¡ QUE SORPRESA NOS HEMOS LLEVADO AL SABER QUIENES ESTÁN DETRÁS
ResponderEliminarDE " COCINANDO AL POTOPÓ "¡ ¡ ME ENCANTA¡.
Gracias pareja, haber si nos vemos pronto!!!
ResponderEliminar