miércoles, 18 de diciembre de 2019

FELICES FIESTAS Y LOS MEJORES DESEOS PARA EL 2020.


Llegado este momento, estamos pensando que es el tiempo idóneo de felicitar las fiestas a familiares, amigos, conocidos, seguidores, personas con las que hemos tenido cualquier vinculación a lo largo del año, y por supuesto a todas aquellas de buena voluntad, que forman parte de la tierra, que entre todos debemos cuidar. 
Consideramos atractivo cambiar la fórmula cada año y como nos gusta bastante las Cosas de comé, hemos pensado que Vamos a cocimar algo diferente, que aúne a los amigos y así juntos formamos un nutrido Grupo Gastronómico Gaditano entusiastas de la cocina y que sabiendo que Cádiz gusta, queremos dar a conocer todo lo que en esta provincia se cuece. Para ello, hemos recolectado en El Huerto de tía Lou un Cuarto y mitá de ilusión, optimismo y de esperanza, pero eso sí, es fundamental que esté Bien despachao. Además de esos imprescindibles ingredientes, cuando íbamos De Camino a mi cocina hemos adquirido un poco de Agar agari, por aquello de darle una textura adecuada.


Más tarde ha habido un contratiempo, dándonos cuenta que el robot se había estropeado, ¡vamos! qué ahora mismo No tengo Thermomix, esto no va impedir que continuemos con nuestro propósito, pues siempre podemos recurrir a Las Cosas de la Mamma, y de paso recordaremos la época en que estuvimos Aprendiendo a cocinar ¡Qué buen momento de la vida! Así que hemos decidido continuar usando El Almirez para el majado, y hacer La fritada con ingredientes de la mejor calidad.

Casi estamos terminando y queremos decir que hemos decidido seguir aquel buen consejo: “cada vez que puedas cocina y Come en casa, pero antes de subir compra el pan en la Panadería Cocina Gastronomía, y si está cerrada, ve Encantonia y le pides que te deje un cundi, que mañana le llevo uno recién horneado. Una cosa importante, no te olvides nunca que siempre que te metas en faena, es mejor preparar los platos Cocinando al potopó y para que quede constancia, vienes y nos lo cuentas en las tertulias gastronómicas a los compañeros del Ateneo Literario, Artístico y Científico de Cádiz.
 
Han quedado muchos por nombrar, pero sería interminable, aunque queremos que sepáis que todas las personas vinculadas a la gastronomía en cualquier ámbito estáis presentes en nuestras vidas.

Solo nos queda desearos lo mejor en estas fiestas y que el próximo año 2020 llegue con salud, esperanza, paz para el mundo, buenos alimentos y que estén regados con los extraordinarios vinos de nuestra tierra.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario