lunes, 15 de octubre de 2018

“CUENTOS PARA COMÉRSELOS” INAUGURA LAS TERTULIAS GASTRONÓMICAS DEL ATENEO DE CÁDIZ

Queridos ateneístas y amigos:

Tengo el placer de anunciar que el profesor y experto en literatura infantil y juvenil, Pepe García Oliva, después del tiempo de reposo y rehabilitación tras el percance sufrido en el mes de mayo, está recuperado e ilusionado por retomar la tertulia suspendida. Le expresamos desde este medio nuestra alegría por su recuperación. 

Su conferencia CUENTOS PARA COMÉRSELOS” abrirá el curso 2018-2019 de las Tertulias Gastronómicas del Ateneo Literario, Artístico y Científico de Cádiz. Tendrá lugar el miércoles 24 del actual a las 19:00 horas, en la sede de la calle Ancha, nº 20 - 1º piso.
Como informamos con anterioridad, Pepe nos hablará en la ponencia de la importancia y presencia habitual de la comida, así como de personajes relacionados con ella, tanto en  los cuentos de tradición oral oídos de abuelos, padres u otros familiares y maestros, así como en la literatura para esas edades.

Entre nuestros recuerdos tenemos relatos sobre guisantes; migas de pan; claras de huevos y harina utilizados por el lobo para aparentar ser “mamá cabra”; engañosa casita de chocolate o la peligrosa manzana que da origen a uno de los cuentos más narrados de la historia. Sólo haciendo un breve ejercicio de memoria, caeremos en la cuenta que la gastronomía tiene un gran protagonismo en las historias de nuestra niñez.         

Pepe García Oliva, nos retrotraerá a la más tierna infancia, sacando de una bibliografía de más de 180 libros infantiles a personajes “comilones” y a todo tipo de alimentos que se relacionan entre sí de diferentes formas.   

Un atractivo inicio del nuevo curso con una deliciosa exposición, en la que estamos convencidos no faltaran las perdices para un feliz final.

Os esperamos para disfrutar de una tarde muy agradable.

Y colorin colorado...
 
Afectuosos saludos, 

María Luisa Ucero Manzano
Coordinadora Tertulias Gastronómicas
Ateneo de Cádiz


No hay comentarios:

Publicar un comentario