domingo, 1 de abril de 2018

“EL PAN: VIDA, ARTE Y TRADICIÓN”- TERTULIA GASTRONÓMICA DE ABRIL

Queridos ateneístas y amigos:

El jueves 12 del actual a las 19:00 horas, celebraremos nuestra habitual tertulia gastronómica en el Ateneo Literario, Artístico y Científico de Cádiz, calle Ancha, nº 20 - 1º piso. En esta ocasión lleva por título: El PAN: VIDA, ARTE Y TRADICIÓN.

La exposición estará a cargo de la experta Profesora de Cocina, Pastelería y Panadería, Fundadora-Presidenta de la Asociación Gastronómica Cultural Agar-Agari, Mercedes López Pérez. 
Pasamos por un momento controvertido acerca del pan, un alimento habitual en nuestra alimentación desde tiempo inmemorial, pero que por motivos de  competitividad comercial, quizás estamos perdiendo la posibilidad de comer  todos un pan tradicional y de calidad. Queremos saber la opinión de nuestra invitada y entendida en la materia, y que nos cuente como conocer un buen pan, el beneficio de cuidar y consumir un pan artesano en lugar de los industriales que ofertan las cadenas alimenticias.    

También tratará resumidamente de la importancia y evolución que ha tenido este alimento a través de la historia, la trascendencia de que consumidores y hosteleros lo valoren convenientemente, la diferencia entre panes elaborados con masa madre u otros pre-fermentos, posibilidades para cubrir necesidades por alérgenos y enfermedades, entre otros contenidos relacionados con esta temática.    

                                                                              Foto cedida por Mercedes López Pérez
Estáis todos convocados a esta atractiva ponencia que no pasará desapercibida por el interés que suscita este cotidiano alimento. Si al final tenemos algunas dudas, nuestra entendida conferenciante estará encantada de aclararlas al terminar su exposición.

Anímate y acompáñanos. Es una oportuna ocasión para aprender más sobre el mundo del pan.  

Afectuosos saludos, 
                                                                              María Luisa Ucero Manzano
Coordinadora Tertulias Gastronómicas
    Ateneo de Cádiz

                                                                          


No hay comentarios:

Publicar un comentario