jueves, 13 de abril de 2017

MANUEL RUIZ TORRES ESTARÁ EN LA PRÓXIMA TERTULIA GASTRONÓMICA DEL ATENEO DE CÁDIZ

Queridos ateneístas y amigos:

El próximo miércoles día 26 a las 19:00 horas, tendremos el placer de recibir en el Ateneo Literario, Artístico y Científico de Cádiz, calle Ancha, nº 20, 1ª planta, al escritor, investigador y experto gastronómico, Manuel Ruiz Torres, que nos ofrecerá la ponencia titulada: La Evolución Histórica del Gusto. 
Nos contará como el Gusto, a lo largo de la Historia, siempre ha expresado una solución cultural local a la necesidad humana de alimentarse. La necesidad de comer en sí es una exigencia movida por el instinto de supervivencia, sin embargo la capacidad de elegir lo que se come es algo cultural. No siempre elegimos ni lo más sano, ni lo más nutritivo, ni siquiera lo que más nos apetece. En esta conferencia nuestro invitado compartirá sus conocimientos fruto de los estudios realizados,  referente a cómo se ha formado nuestro sentido del Gusto a lo largo de la Historia, a través de los diversos factores sociales y culturales que lo han condicionado siempre.

No olvidéis anotar esta cita en vuestras agendas, es una magnífica oportunidad de seguir aprendiendo sobre este importante sentido para la gastronomía.    

¡Os esperamos!

Afectuosos saludos,

                                            María Luisa Ucero Manzano
                                    Coordinadora Tertulias Gastronómicas
                                                      Ateneo de Cádiz 
                  



No hay comentarios:

Publicar un comentario