El pasado viernes tuvo lugar la cena-cata organizada por el Restaurante Asador La Isla, situado en la calle Calderón de la Barca, nº 7 de San Fernando, donde el atún salvaje de nuestra costa estuvo presente en todos los platos. Antes de empezar a degustar las recetas, Andrés J. Jordán Rosado, Gerente de la Empresa de Productos de Almadraba S. L. realizó una exposición ilustrada con imágenes del ancestral arte de pesca empleado en la provincia gaditana para la captura del atún rojo, de cómo se realiza el ronqueo de los ejemplares para conseguir un óptimo resultado en el despiece y de su posterior ultracongelación a -60º C.
Durante la proyección y explicaciones ofrecieron unos aperitivos de Bacoreta, un túnido de la familia del bonito y la melva. Se presentó curada y en aceite, siguiendo procesos similares a los que se emplean para la mojama y la ijada de atún.
Posteriormente se pasó al primer piso, donde se encuentra ubicado el comedor para dar paso a la cena. Los platos y vinos ofrecidos fueron:
Mignon de Ventresca de Atún con Panceta Ibérica Pil Pil, combinado con el tinto Pagos del los Galir Mencia.
El postre: Esfera de Helado Frito flambeado con Cointreau, servido con Bassus Dulce, un rosado dulce natural.
¡Hasta la próxima velada!
Eso pinta muy bien, a mi el atun me gusta de todas las formas, y con esa puesta en escena sabra a gloria, besos
ResponderEliminarTomo nota Mamen, la próxima vez que me entere os llamamos y vamos juntos.
ResponderEliminarBUENA CRÓNICA. A MI ME GUSTA DEL CERDO HASTA LOS ANDARES Y DEL ATÚN HASTA LOS NADARES...SALUDOS BONITOS ;O)
ResponderEliminarAndando o nadando pero que lleguen a la mesa. Sí que están ricos estos dos, Tubal.
ResponderEliminar