sábado, 8 de octubre de 2016

EL HUERTO DE LA TÍA LOU INAUGURA LAS TERTULIAS GASTRÓNOMICAS DEL ATENEO. CURSO 2016-2017.

Queridos ateneístas y amigos:

El próximo miércoles día 26 del actual a las 19:00 horas, celebraremos la primera tertulia de este nuevo ciclo, como es habitual tendrá lugar en la sede del Ateneo de Cádiz, calle Ancha, nº 20.

Es frecuente escuchar que las frutas, las verduras, la hortalizas…ya no tienen el sabor de antes. Preguntamos muchas veces las razones y no obtenemos respuestas convincentes. En este encuentro tendremos la oportunidad de despejar nuestras dudas, de saber que existen cultivos saludables y sabrosos.

El título de la ponencia: Tomates con sabor, cultivos sanos y sabores para disfrutar, y para hablarnos de este sorprendente mundo contaremos con la presencia de Lourdes Rosano y Manuel Mateo. Dos personas entusiastas de los productos naturales que la tierra cultivada ofrece, si se cuida con responsabilidad y mimo. Ellos tienen una predilección especial por los tomates, superando el cultivo en más de 150 variedades distintas. El huerto en plena eclosión del tomate es un arco iris fantástico de colores, del blanco al negro pasando por amarillos, naranjas o rosas, algo que llama inmediatamente la atención, pero quizás lo más apreciado son sus cualidades: carnosos, de piel fina, semillas escasas, de sabores acentuados, propiciando puntos de dulzor y acidez suaves y distintos entre sí. Podemos afirmar, que no encontraremos dos exactamente iguales. 
Después de saber esto, estamos convencidos que sentís curiosidad por conocer  mucho más sobre este apasionante tema. Te invitamos a que nos acompañes a escuchar la interesante exposición y una vez finalice, puedas participar en la tertulia y preguntar cuánto desees averiguar.

Tener un huerto en el Ateneo es una oportunidad única y estupenda de aprender. ¡Te esperamos!

Bienvenidos al nuevo curso. Afectuosos saludos, 

                              María Luisa Ucero Manzano
                                   Coordinadora Tertulias Gastronómicas 
                        Ateneo de Cádiz
                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario